Taller terapéutico con personas residentes en el centro Zubieta (Hondarribia) de la Fundación Uliazpi.
Como parte de la estrategia de cuidados impulsada por la Diputación Foral de Gipuzkoa y en colaboración con el departamento de Cuidados y Políticas Sociales, hemos realizado un taller terapéutico con las personas en el centro Zubieta (Hondarribia) de la Fundación Uliazpi.
Durante la actividad, los participantes conectaron profundamente con la naturaleza a través de los cinco sentidos. En un taller especialmente preparado, se olió, tocó, gustó, sintió y escuchó el bosque, permitiendo que cada persona experimentara sensaciones enriquecedoras y de bienestar. A través de esta actividad sensorial, interactuando con plantas, tierra y otros elementos naturales, se buscó proporcionar un momento de calma y conexión, promoviendo no solo la atención sino también fomentando la mejora del estado de ánimo, reforzando la memoria y promoviendo el bienestar emocional general.
Estas terapias forman parte de la estrategia de cuidados impulsada por la Diputación Foral de Gipuzkoa que tiene como propósito transformar el enfoque de los centros y residencias del tercer sector. Esta perspectiva, además de la atención a las personas, busca su bienestar físico y emocional ofreciendo experiencias que fortalecen su vínculo con el entorno natural y les proporcionan una vía para el disfrute y la relajación.